Follas Vellas, la mejor librería de Santiago de Compostela

Librería Follas Vellas (Rosalia de Castro)

Llevamos varios días hablando de librerías y hemos dejado adrede para el final la que para mí es sin duda la mejor de todas ellas: Follas Vellas.

Varios son los motivos del amor desmedido que profeso hacia esta librería que tiene dos establecimientos (uno de ellos en Rosalía de Castro y otro en La Rosa) y a continuación los desgranaremos uno a uno.

En primer lugar, los libros de segunda mano (que es lo que venden) tienen un encanto especial para los verdaderos amantes de la literatura ya que son libros con una historia propia y oculta que siempre puedes imaginar mientras los ojeas para decidir cuál te llevas a casa o mientras los lees ya en tu domicilio.

Por otro lado, los precios son mucho más asequibles que en las librerías de primera mano, por lo que por un puñadito de euros te llevarás a casa una buena cantidad de obras.

Otro de los atractivos es que no se limitan a libros sino que, en menor medida, venden películas, cómics, pósters, videojuegos y todo tipo de artículos que compran a sus clientes (esta librería actúa contra la crisis en dos direcciones: ofreciendo productos a precios verdaderamente justos y haciendo ganar algún dinerillo extra a todos aquellos que quieran deshacerse de algunas de sus pertenencias culturales vendiéndolas en dicho establecimiento).

Finalmente, el más decisivo de los puntos que me llevan a catalogar esta librería como la mejor de la ciudad es el exquisito trato de sus trabajadores con todos los que acuden allí en busca de un libro concreto (o de libros en general). Ellos te asesorarán con conocimiento de causa y te ayudarán a decidirte, no escatimando esfuerzos, para que te sientas como en tu propia casa. Las recomendaciones que te hacen son siempre acertadas y a poco que compres por allí suelen dar en el clavo ya que pronto calan el tipo de gustos de cada cliente con el fin de poder ofrecerles libros que sean de su agrado. Se ve que les apasiona lo que hacen y eso es algo que se agradece.

En definitiva Follas Vellas es una librería en la que puedes comprar barato, hay gran variedad donde escoger, puedes vender cosas y te tratan de manera exquisita, lo que por desgracia no ocurre en todos los comercios que uno pisa. Todo son ventajas si acudes a esta librería, la cual te recomendamos encarecidamente. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Más información – Leer es un placer en Santiago de Compostela

Foto – Librería Follas Vellas

Te puede interesar

Escribe un comentario