Fiestas de la Ascensión 2014, la mejor manera de disfrutar Compostela

Noria La Alameda

Todos los años por la Ascensión se instala una gran noria en el parque de La Alameda

Aunque la fiesta grande de Santiago de Compostela, y de Galicia, sea la festividad del Apóstol el 25 de julio, lo cierto es que hay otra fiesta en Compostela, de carácter más local, que algunos dicen que es incluso mejor que la fiesta del Patrón.

Las fiestas de la Ascensión, que este año se celebra entre el 28 de mayo y el 6 de junio, se celebran cada año en fecha variable el sexto jueves tras la Pascua de Resurrección y se celebra la ascensión de Jesucristo a los cielos. Las fiestas se prolongan cerca de dos semanas y la ciudad se llena de cientos de actividades lúdicas y festivas.

Antes de vivir en Santiago nunca había oído hablar de estas fiestas. La primera vez que fui a la Ascensión fue en 2009 y no puedo tener mejor recuerdo: en todas las plazas había conciertos de diferentes estilos, había pasacalles por el centro de la ciudad, teatros de títeres al aire libre, conciertos, mercadillos, puestos para comer pulpo… La calle estaba llena de gente durante todo el día. Especialmente recuerdo que el ambiente era muy bueno y que me lo pasé genial bailando en La Alameda al ritmo de una orquesta.

Para este año el programa de fiestas viene igual de cargado que otros años. Además de los conciertos de música folk en las calles, los desfiles de cabezudos, etc… están programados varios conciertos de grupos y artistas reconocidos:

  • Andrés Calamaro: Artista invitado: Los Árboles. Miércoles 28 de mayo en la Praza da Quintana, 20:30 h. apertura de puertas. Entradas: 18 euros anticipada, 22 el día del concierto.
  • Los Suaves: Jueves 29 de mayo en la Praza da Quintana, 22:00 h. Entrada gratuita.
  • Os Resentidos: Viernes 30 de mayo en la Praza da Quintana, 22:00 h. Entrada gratuita.
  • Concierto “Santiago 40 Pop”: con las actuaciones de Mr. Kilombo, Robert Ramírez y Antonio Orozco. Sábado 31 de mayo en la Praza da Quintana, 21:00 h. Entrada gratuita.

No se pierdan Santiago de Compostela en las fiestas de la Ascensión, se lo pasarán realmente en grande.

Te puede interesar

Categorías

Fiestas

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario