Femineidad con sello Dior

Maquillador oficial de la firma Dior España desde el año 2002 y de Dior Internacional desde 2006, Junior Cedeño inició su trayectoria profesional combinando su licenciatura en Bellas Artes con su pasión por el maquillaje. El año pasado estuvo en Compostela presentando las claves de moda de la firma, y ayer regresó a la perfumería Garrote para dar a conocer “las paletas de colorido de esta temporada y de la Navidad, además de enseñar trucos y tendencias. Es decir, ayudar a las clientas a renovar el armario de maquillaje”.

Color addict confeso y maquillador de actrices como S­haron Stone, modelos como Christy Turlington y cantantes como Beyoncé, Junior adelantó que “la paleta de colorido se inspira en los tonos propios del otoño, con la gama de los tierra, la vid en rojizos, los verdes musgo y los ocres para los ojos, mientras que en labios se llevan los tonos muy naturales en looks desnudos, con beige, cafés y dorados”, aunque también con “tonos ciruela para dar un toque muy alegre al rostro y las uñas en dos armonías, chocolates y berenjenas”.

Otra de las tendencias estrella es la llamada impresión cuero, en tonos chocolate que, según Cedeño, “está inspirada en bolsos y zapatos, ya que no hay que olvidar que la propuesta de Dior es muy rica, porque se inspira directamente en la alta costura y el prêt-à-porter. La femineidad es el sello de Dior”.

Los ojos alados para dar profundidad y un halo de misterio a la mirada, marcando el color en las pestañas y los tonos en degradé hacia las cejas son uno de los trucos que ayer enseñó Junior, quien hizo hincapié en “la tez natural, que refleje la salud de la piel”, destacando como producto clave el serum iluminador Captur Total Make Up, “que combina tratamiento y color”.

En cuanto a la campaña de Navidad, Junior apuesta por “polvos iluminadores, ojos marcados con una paleta de cinco colores con los negros azulados como clave y reflejos de estrellas gracias a los micropailletes”.

“Es fundamental”, explica este profesional, “una laca de uñas en el mismo tono negro brillante”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario