Exposición “Sorolla e os seus contemporáneos”

sorolla

Desde el 21 de Abril y hasta el 6 de Julio, podremos visitar en la sede que la Fundación Caixa Galicia tiene en Santiago de Compostela, la exposición “Sorolla e os seus contemporáneos”. Todas las obras de la exposición proceden de la gran colección de pintura española que tiene el Museo de Bella Artes de la Habana.

Esta colección está formada a partir de cesiones a la pinacoteca cubana por coleccionistas privados e instituciones a lo largo de todo el siglo XX.

Entre las obras que componen la exposición, hay 17 óleos de diferente formato de Joaquín Sorolla y Bastida, en los que podemos ver claramente su evolución técnica y estilística. Al igual que éste, también podemos ver obras de otros pintores que vivieron el “cambio de siglo” (del XIX al XX), como Cubells, Zuloaga, Santiago Rusiñol o Cubells, entre otros.

Sorolla fue el máximo exponente en nuestro país del luminismo y un destacado de la pintura tradicional. El otro pintor en el que se centra la exposición es Ignacio Zuloaga que, junto al primero, es el otro pintor que más repercusión ha tenido fuera de nuestras fronteras y del que se presentan nueve estupendos lienzos.

Podemos visitar la exposición hasta el 6 de julio, como decíamos al principio, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes y 12:00 a 21:00 en horario ininterrumpido los Sábados, Domingos y Festivos. Podemos optar por participar en las visitas guiadas que tienen lugar los miércoles y sábados a las 19:30.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario