Éxito rotundo del programa Santiago(é)tapas

El sábado 28 de junio arrancó el Concurso de Tapas SANTIAGO(es)TAPAS y muestra del elevado interés que ha suscitado la iniciativa son los 1.275 Tapasportes que hasta el mediodía del lunes se habían entregado en la oficina del concurso, situada en la Plaza de Galicia. También los 45 estabelecementos de hostelería participantes en el I Concurso de Tapas de Compostela cuentan con Tapasportes a disposición del público. En total son más de 4.000 los tapasportes distribuidos.

Son grupos de amigos o de empresa y parejas los que más información están demandando y participan más activamente en el concurso, organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, dirigida por el nacionalista Xosé Manuel Iglesias. Los turistas no quedan al margen y así una maestra de español para extranjeros recogió Tapasportes para llevar a sus alumnos de tapas en una visita enogastronómica. También grupos de alemanes, argentinos, ingleses… han recogido su Tapasporte.

Este fin de semana una pareja de jóvenes, santiaguesa e inglés, presentaron sus tapasportes con todos los sellos de una (e)TAPA y recibieron como premio un curso de cata de vino que se celebrará al final del concurso. Otra pareja ha presentado ya tres (e)TAPAS cumplimentadas, recibiendo cómo premio 2 cheques regalo, 2 cursos de cata, 2 ejemplares de la Guía Gastronómica de Turismo de Santiago.

Para fomentar la participación de compostelanos y turistas en el concurso, los usuarios reciben un sello tras consumir su tapa, igual que los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago, y según el número de (e)TAPAS que completen pueden optar la más de 1.000 premios: botellas de vino y cursos de cata, cheques regalo de 10 €, camisetas, guías gastronómicas y Walking Tours de Turismo de Santiago.

Además, las 5 primeras personas que llenen el Tapasporte con todos los sellos de los establecimientos de todas las (e)TAPAS recibirán una pantalla LCD de 19 pulgadas y entre los restantes Tapasportes completados antes del 13 de julio se sortearán otras 5 pantallas LCD. La gente también puede votar su tapa favorita con el posavasos oficial del concurso y entre los votos emitidos se sortearán 2 billetes de avión de Air Berlín a cualquier destino europeo.

El Tapasporte propone 5 (e)TAPAS gastronómicas, rutas que agrupan a los establecimientos participantes en el concurso: Plaza del Obradoiro, Plaza de Cervantes, Plaza de Galicia, Plaza Roja y Camino Francés. Cada establecimiento presenta entre 1 y 3 tapas, hasta llegar al total de 113 tapas a concurso. En www.santiagoetapas.com está a disposición del público la ficha con la receta de cada tapa, algunas tan originales como Esencia de pimientos de Padrón, Cefalopodoespetada con alioli en su tinta o Uñas de cerdo rellenas de mejillones de la ría en escabeche y jugo de su cocedura.

SANTIAGO(e)TAPAS enmarcara dentro de la apuesta estratégica de Turismo de Santiago por el fomento del turismo enogastronómico. Con este concurso sigue ampliándose la oferta de actividades gastronómicas de la ciudad, poniendo en valor tanto a los productos gallegos como a los establecimientos hosteleros.

Te puede interesar

Escribe un comentario