Excursiones a la USC

Facultade de Filoloxía USC

¿Qué carrera estudiar? ¿En qué ciudad? ¿Dónde debo alojarme? Estas y otras preguntas se las formulan cada año miles de estudiantes gallegos que están el segundo de bachillerato y que saben que tras pasar la selectividad tendrá que decantarse por una universidad para llevar a cabo la ampliación de sus estudios, y la Universidad de Santiago de Compostela es siempre fiel candidata a escogerlos.

Es por eso que cada año muchos de los institutos de localidades cercanas a Santiago, organizan excursiones a la USC para que sus alumnos puedan conocer de primera mano las instalaciones y los servicios que ofrece y que unos meses más tarde podría estar utilizando él mismo si termina por decantarse por Compostela como ciudad en la que desarrollar su etapa universitaria.

Por tanto no es extraño ver a muchachos y muchachas menores mirando atentamente los edificios desde dentro, recorriendo las bibliotecas, echando un ojo a la cafetería y soñando despiertos con ser ellos los que el año que viene puedan disfrutar de todas esas ventajas… y de la libertad de vivir fuera de casa, en una ciudad un tanto apartada de sus padres para poder salir de fiesta cuando les venta en gana. Pero eso es ya otra historia…

Más información – Santiago ciudad de excursiones

Foto – Patata Brava

Te puede interesar

Escribe un comentario