Estudiar en la Universidad de Santiago

La Universidad de Santiago de Compostela está considerada como una de las entidades universitarias más prestigiosas de todo el continente europeo. Por esta razón, cientos de estudiantes provenientes de diferentes puntos del país se establecen en la ciudad con el propósito de comenzar sus estudios. Ellos encuentran una gran variedad de ofertas de alojamiento en la ciudad, pudiendo encontrar desde residencias universitarias hasta los más económicos hoteles en Santiago de Compostela, pasando por una atractiva oferta de apartamentos, hostales y casas de familia (especialmente para los estudiantes provenientes del exterior).

Actualmente, la Universidad de Santiago está dividida geográficamente en el Campus de Santiago de Compostela y en el de Lugo. Sus modernas infraestructuras dan servicio a más de 40000 estudiantes y a casi 2000 investigadores y profesionales de la docencia. Se estima que para inicios de 2008, esta Universidad recibía a más de 1500 alumnos de origen extranjero por cursos académicos.

-Nómina de Facultades pertenecientes al Campus de Santiago:

Facultad de Biología, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Filología, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Física, Facultad de Filosofía, Facultad de Química, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Medicina e Odontología, Facultad de Farmacia, Facultad de Psicología, Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Matemáticas, Escuela Universitaria de Óptica y Optometría, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y Escuela Universitaria de Enfermería.

-Nómina de Facultades del Campus de Lugo:

Facultad de Administración y Dirección de Empresas, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, Escuela Politécnica Superior.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario