Estreno en el Principal del corto ‘Por nada’, sobre la violencia en los jóvenes

Ficción Producciones estrenará el próximo día 17, a las 20.30 horas, en el teatro Principal, el cortometraje Por nada, codirigido por Dani de la Torre y Toni Veiga, con guión de Veiga y Manolo Dios.

Se trata de una historia basada en los hechos reales descritos en el reportaje Matar por diversión, realizada por el periodista Diego Bagnera para XL Semanal, descrita por los artífices del corto como “unha crónica do tedio que goberna a vida de moitos adolescentes e que os empurra a unha espiral de violencia, odio e autodestrución”.

Por nada narra de forma trepidante una realidad ficcionada a través de una estética y un enfoque documentales, con cámara al hombro, plano imperfecto e idea de neutralidad, que convierten a la cinta “nunha xanela indiscreta”, a través de la que se muestra al espectador “unha das fatalidades cotiás da nosa sociedade actual”. Tras la proyección se servirá un vino en el ambigú del teatro.

Por otra parte, Ledesma Produccións ha organizado para el día 18 el acto conmemorativo del 80 aniversario del conocido escritor Xosé Neira Vilas, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Principal, en el que se estrenará X.N.V. Memorias dun emigrante, un docuemntal testimonial sobre la vida y obra del escritor, producida por Ledesma Producións.

Durante el acto, se le entregará una placa honorífica al escritor y actuará el grupo de música folk A Quenlla.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario