Estética de la zona vieja: ¿Igualdad para residentes y comercios?

Santiago de Compostela

Hoy expondremos un problema del que se habla poco en los medios pero que afecta a gran parte de los vecinos de la zona vieja compostelana.

Resulta que, como es obvio, la ciudad trata de proteger la estética del casco antiguo lo máximo posible… pero parece no hacerlo con la misma vehemencia en lo tocante a las casas de los residentes que en lo referente a los comercios.

Los propietarios de los pisos y viviendas de esta zona se ven sometidos a un control excesivo en el que el más mínimo cambio requiere todo tipo de exámenes y que por lo general se deniega alegando que rompe con la estética de la zona.

Sin embargo no ocurre lo mismo con los comercios de la zona, que utilizan enormes letreros de colores muy llamativos, luces de todo tipo y que parecen no estar sujetos al mismo control que los habitantes de las casas que sí tienen que rendir cuentas de los elementos de sus viviendas que puedan ser vistos desde el exterior.

Los responsables de controlar este tipo de cosas viven en los extremos: total rigidez para el ciudadano y manga ancha para el empresario.

Posiblemente, como en casi todo en esta vida la solución esté en el término medio.

Lo que está claro es que el trato de favor no debería de ser una opción y parece que eso es lo que está ocurriendo.

Más información – Compras en Santiago

Foto – Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario