‘Escenas do cambio’, festival de teatro y danza en Santiago de Compostela

Teatro

Durante este mes de febrero quien no vaya al teatro en Santiago de Compostela, es porque no quiere. A la rica oferta habitual de la que suele gozar la capital gallega, durante es mes se celebra ‘Escenas do cambio‘, un festival de teatro, danza y artes en movimiento.

Desde hoy hasta el 21 de febrero tendrá lugar en el Museo Centro Caiás de la Cidade da Cultura, este festival en el que 17 espectáculos, cuatro conferencias, performance y varios grupos de reflexión abordarán diferentes aspectos, problemas y retos de las artes escénicas.

Bajo la dirección artística de Pablo Fidalgo, este evento tratará temas como la política, el compromiso del arte, la realidad social y la memoria individual, además de contar con la participación del público, la experimentación y novedosos lenguajes.

Durante las tres semanas de festival actuarán compañías gallegas, como Matarile con su obra Teatro invisible. Además actuarán compañías portuguesas y latinoamericanas que ofrecerán un variadísimo programa.

Las entradas para todas las funciones cuestan ocho euros y se pueden adquirir en el ‘Punto On’ de la Cidade da Cultura o en Servinova.com. Se ha lanzado la oferta ‘4×3’ que ofrece la posibilidad de asistir a cuatro funciones pagando solo tres por un precio de 24 euros. Esta oferta solo puede adquirirse llamando al teléfono de ‘Servinova’.

No obstante, las obras El triunfo de la libertad y Mis Documentos, así como la actuación musical de Mónica de Nut, son gratuitas y sus invitaciones se deben recoger en el propio Museo Centro Gaiás, con un máximo de dos por persona.

Cabe destacar que el festival nos deja dos estrenos europeos ya que el viernes día 6, el coreógrafo Marcelo Evelin estrenará en Europa De repente fica tudo preto de gente, una danza contemporánea y tribal que supone el regreso a Brasil y un canto de amor al cuerpo y al origen del mundo.

La obra Acceso, del chileno Pablo Larraín, también se estrena en Europa y tiene como trasfondo los abusos sexuales.

Un mes cargado de teatro para que todo el mundo disfrute o descubra los placeres del arte escénico.

Te puede interesar

Escribe un comentario