Entretenimiento en bares y cafeterías en Compostela

bola ocho de un billar

En Santiago, como en cualquier parte de España, abundan los bares y las cafeterías. La gente acude allí para tomar algo y de paso tener unas horas de esparcimiento y ocio con sus amigos. Es por eso que hay muchos entretenimientos que van más allá de los juegos de mesa, que son uno de los principales atractivos que muchos de los locales ofrecen para sus clientes que se pasan horas practicándolos en sus mesas.

El futbolín es quizá el más activo de todos los juegos, ya que es en el que más hay que moverse y requiere verdadero ejercicio. Además, como juego inventado en Galicia, dispone de muchos seguidores entre nuestros ciudadanos y en la práctica mayoría de bares hay uno para que los clientes puedan medir sus destrezas y dirimir quien es el mejor a base de goles y paradas en tan clásico juego.

Otro de los entretenimientos míticos es el billar, que si bien no es tan popular en Compostela como el futbolín, podemos encontrarlo en gran cantidad de cafeterías habiendo incluso un par de ellas como el Black Ball o el Red Ball dedicadas exclusivamente a este tipo de juego. Muchos son los amantes de este entretenimiento que están inscritos en ligas locales y juegan torneos por toda Galicia.

Finalmente, otro entretenimiento propio de nuestros bares y que también cuenta con liga propia es el de los dardos. Las dianas electrónicas no son raras en los locales de la ciudad, y, pese a que disponen de muchos juegos el cricket es la auténtica estrella de entre ellos y es el practicado por los aficionados a este deporte que compiten en las susodichas ligas, en las cuales se puede llegar a obtener suculentos premios.

Más información – El futbolín, ocio preferido por muchos en Compostela

Foto – CM San Juan

 

Te puede interesar

Escribe un comentario