En marcha el Comité Científico de la Catedral

El Comité Científico del Programa Catedral de Santiago celebrará hoy su primera reunión en la basílica compostelana. Dos nuevos nombramientos completan el Comité Científico: Gaël de Guichen y Anna María de Strobel, ambos expertos en el ámbito de la conservación preventiva y la restauración del patrimonio. Con su incorporación se completa el Comité Científico, formado por un total de ocho especialistas de prestigio internacional en diversas disciplinas como historia del arte, arquitectura, conservación preventiva, restauración, museología, gestión de patrimonio histórico, o medievalística.

El Comité Científico del Programa Catedral asesorará a la Comisión de Seguimiento y la Dirección Técnica mientras duren los trabajos del Programa Catedral.

Este programa comprende los proyectos de conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria, obra cumbre del Mestre Mateo, y del conjunto mural de la Capilla Mayor, y el proyecto de reordenación de los Museos Catedralicios.

El desarrollo del Programa Catedral de Santiago, que financia en exclusiva por la Fundación Pedro Barrié de la Maza con tres millones de euros, se enmarca en un convenio marco firmado en 2006 entre la mencionada entidad, el Arzobispado compostelano y el Cabildo catedralicio.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario