El Xacobeo 2010 se presenta como una esperanza para todo el sector

Desde el departamento autonómico de Turismo hay una total confianza en que el año 2010 va a ser un gran éxito. Pero para ello, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, considera que hay que trabajar con cabeza, incidiendo en la promoción, pero también en intentar ordenar la llegada de la multitud de visitantes que se espera, de cara a evitar las desagradables masificaciones, cuyas consecuencias pueden provocar que peregrinos y turistas se lleven una mala imagen, tanto de Compostela como de Galicia en su conjunto.

Incremento de peregrinos

Las condiciones económicas adversas parece que no están haciendo mella en la afluencia de peregrinos. Según los datos de los que dispone Turismo, en el primer semestre del presente año el número de caminantes que recorrieron la senda jacobea se vio incrementado en un 12,7% respecto del mismo período del ejercicio anterior.

De cara a la gestión del Xacobeo 2010, las consellerías de Innovación y Cultura elaboraron conjuntamente un plan de líneas estratégicas. Los principales retos marcados en este sentido por los departamentos que dirigen Fernando Blanco y Ánxela Bugallo son la internacionalización, delimitación de las distintas rutas y mejora de las infraestructuras y servicios del Camino. Desde Cultura se está trabajando ya en fijar el trazado histórico de las distintas sendas, una actuación que conllevará igualmente el inventariado de todo el patrimonio cultural. Se encuentran iniciados ya los trabajos de la delimitación en los caminos Francés, del Norte y Primitivo, para continuar con el Portugués, el Inglés, Fisterra-Muxía, Vía de la Plata y la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. A este fin, fueron destinados 2,5 millones de euros. Otro de los ejes de trabajo es la elaboración de un Plan Director de la Catedral, que está previsto que quede listo para finales del presente año. El documento establecerá, entre otras cosas, las necesidades y prioridades del templo compostelano.

El esfuerzo en la internacionalización del Xacobeo 2010 será también fuerte, con presentaciones en toda Europa y América.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

20 comentarios

  1.   beatri dijo

    me gustaria q me informaran a cerca de algun puesto de trabajo para el proximo año xacobeo,pues estaria muy interesada de poder trabajar en ese sector
    espero sus noticias
    un saludo
    beatriz

  2.   Carmen Vidal-Pardo García dijo

    Buenos días,
    Soy licencidada y acabo de cursar un máster de publicidad y comunicación empresarial en ESIC. En agosto termino mis actuales prácticas en Telefónica, en el departemento de comunicación y puesto que me vuelvo a Galicia, me gustaría informarme de posibles puestos de trabajo en el Xacobeo 2010, tanto en el área de comunicación, publicidad o marketing.

  3.   Paula dijo

    Hola,

    Me gustaría saber a donde tendría que dirigirme para trabajar en el Xacobeo 2010.

    Gracias y un saludo

    Paula

  4.   Maria dijo

    Me gustaría informarme de posibles puestos de trabajo para el xacobeo 2010

    Gracias y un saludo,

    Maria

  5.   Amanda dijo

    Me podrían informarme de posibles puestos de trabajo para el xacabeo 2010. Se contrata a personas si la necesidad de una oposición?

    Graciñas

  6.   María dijo

    Ola!
    Agradecería calquera información sobre posibles postos de traballo para Xacobeo 2010.Teño coñecementos de inglés, informática,….Onde podería dirixirme para informarme?
    Grazas.

  7.   JOSE ANTONIO dijo

    queria acer una propuesta para el xacobeo 2010
    darle mas nombre trallendo a DJ TIESTO
    mirar sus conciertos en you tube
    el inconcer 2003 y el inconcert 2004
    seria una gran noche:
    GALICIA CALIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  8.   Elisabet dijo

    Ola!
    Gustaríame saber onde podería dirixirme para traballar no Xacobeo 2010.

    Grazas pola información e un saúdo.

  9.   beatriz dijo

    me gustaria que me informaran de algun enlace o alguna pagina donde busquen gente para poder trabajar en el Xacobeo el año que viene.
    Muchas gracias por ayudarme

  10.   juan dijo

    hola me interesaria saber de informacion de posibles postos para homes no xacobeo 2010 e me informasen o meu correo eletronico GRACIÑAS

  11.   Lorena dijo

    Me gustaría saber de puestos de empleo para trabajar en el Xacobeo 2010.

    Gracias y un saludo

  12.   jor dijo

    hola, soy cantero.. he trabajado en distintos lugares de españa y me gustaria saber si tienen pensado restaurar parte del gran y abandonado patrimonio cultural gallego

  13.   Silvia dijo

    Boa tarde:

    gostaríame saber cómo solicitar algún posto de traballo relacionado con Camiño, xa que falo inglés, alemán e francés. Un saúdo, Silvia

  14.   lucia dijo

    Hola
    Me gustaria saber a donde debo dirigirme para poder trabajar en el xacobeo 2010
    Lucia,
    Gracias,un saludo

  15.   Manuela dijo

    Sobre empleos Xacobeo 2010:

    Los servicios del Xacobeo funcionan a través de subcontratas.Normalmente las contrataciones de personal suelen hacerse a través de ETT, empresas de selección de personal, y en un gran número de ofertas se contrata a estudiantes en prácticas o se suele recurrir a voluntarios que no perciben ningún salario.

    El auge de contrataciones se produce desde los meses de febrero a diciembre.

    Les recomiendo que visiten páginas como las del Consorcio de Santiago o Xestión del Plan Xacobeo, puesto que allí suelen estar reflejadas las empresas colaboradoras que son las que subcontratan al personal y a las que pueden envíar sus cv´s.

    Un saludo

  16.   María dijo

    Hola,

    Me gustaría saber a donde tendría que dirigirme para trabajar en el Xacobeo 2010.

    Gracias.
    Un saludo

    María

  17.   María dijo

    Hola,

    Me gustaría saber a donde tendría que dirigirme para trabajar en el Xacobeo 2010.

    Gracias.

    Un saludo.

    María

  18.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

  19.   ezequiel dijo

    Hola,

    Me gustaría saber a donde tendría que dirigirme para trabajar en el Xacobeo 2010.

    Gracias.
    Un saludo

    ezequiel

  20.   Rocio dijo

    Hola. Estou no cuarto ano de comunicación audiovisual e teño coñecementos de fotografía. Estou interesada en calquera posto de traballo relacionado Xacobeo, sempre que sexa temporal. Gustaríame recibir todo tipo de información.

    Un saludo
    Gracias

Escribe un comentario