El teatro aficionado llena los fines de semana de la comarca

Mostrar el trabajo que se realiza en los talleres que ponen en marcha los concellos es uno de los objetivos de los ciclos de teatro aficionado que llenan de contenido cultural los fines de semana de la comarca. A lo largo de este fin de semana han sido los ayuntamientos de Ames y Brión quienes han puesto a prueba el talento de las nuevas generaciones de cómicos. El primero con la segunda edición de la Mostra de Teatro Afeccionado, un pequeño festival que se enmarca en la programación de la red galega y que ha llevado hasta el municipio amiense a grupos locales, de Val do Dubra y de Muros, y el segundo con la puesta en escena de la obra de Ditea (Difusión de Teatro. Aficionado).

Desde el pasado viernes se han podido contemplar obras como Praza, que narra la historia de una separación que va más allá del ámbito de la propia pareja y fue interpretada, en la casa de cultura de O Milladoiro, por los alumnos del taller municipal de Ames; Amantes, interpretada en la casa de cultura de Bertamiráns por el grupo de Muros y que aborda también la falta de entendimiento en las relaciones humanas, y la de los dubreses Falcautrada, en O Milladoiro, con la representación de Adiós, Kleinman, en la que se cuenta la historia de un hombre gris, bueno, simple, honesto y cobarde.

Outono Cultural

En Brión la compañía Ditea puso en escena la obra Aquí cheira a morto que abre el ciclo de teatro aficionado Carballeira, que tendrá continuidad el próximo fin de semana y que está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Carballeira.

Será la Asociación de Mujeres Moaña la que coja el testigo, el próximo sábado día 15, con la representación de la obra A casa de Bernarda Alba. El ciclo tendrá continuidad durante tres sábados más dentro del programa Outono Cultural 2008 de Brión, en el que colabora la Consellería de Cultura.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario