El Salón Teatro despide el año haciendo cantera

El Salón Teatro despide su programación del 2008 con la ya tradicional Mostra do Teatro Infantil no Nadal, una iniciativa que se viene desarrollando desde el año 2000 siempre en las mismas fechas, desde el 26 al 30 de diciembre. El festival incluye cinco espectáculos que muestran una gran variedad de estilos, técnicas y formatos de los que se sirve el teatro destinado especialmente a menores.

La Mostra comienza hoy a las 19 horas de la mano de la compañía gallega Galitoon Productions, que escenificará Babiliglub . Seguirán en las próximas jornadas las representaciones de la compañía portuguesa Teatro do Frío con el montaje Diz que diz (mañana) y Pistacatro con Ringorrango (día 28). A continuación actuará el grupo vasco Teatro Gorakada con La ciudad inventada (día 29) y los gallegos Sarabela Teatro cerrarán el ciclo con el montaje Cristovo e o libro das marabillas (día 30).

Todas las funciones son a las siete de la tarde, y las localidades pueden adquirirse desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos en el despacho de billetes del Salón Teatro a un precio de 6 euros por entrada. También existe un bono de seis entradas con un precio de 30 euros.

El montaje que abre hoy la muestra, Babiliglub , está recomendada para niños y niñas menores de tres años, y la dramaturgia y dirección corresponde a Andrea Bayer. En esta propuesta, la tranquilidad del fondo del mar se verá interrumpida por pequeño pez que, en compañía de una estrella, vivirá divertidas aventuras intentando ser aceptado por la fauna marina.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario