El presidente de la Xunta se marca como reto organizar el mejor Xacobeo de la historia

_xacobeo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo reiteró ayer su voluntad de romper por fin con el retraso en la planificación del Xacobeo 2010, “para aprovechar la oportunidad turística y económica más importante para Galicia en siete años”.

Para ello, anunció que el Grupo Popular presentará “de forma inminente” una propuesta en el Congreso de los Diputados para solicitar que se agilicen las exenciones fiscales previstas para las empresas colaboradoradoras con las actividades, con el objetivo de conseguir “los mejores patrocinios posibles”.

Asimismo, señaló que el próximo día veintidós se reunirá en Madrid con El Rey para presentarle sus propuestas para el Año Santo y buscar “el compromiso y la alianza” con la Casa Real. Un apoyo que Su Majestad ya le expresó en la primera visita del nuevo presidente autonómico a la Zarzuela, que tuvo lugar la pasada semana.

Feijóo destacó la necesidad de trabajar a todo ritmo para conseguir “el mejor Xacobeo de la historia”, en el acto en el que tomaron posesión dos de los principales responsables de la organización de esta convocatoria, la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y el director xeral de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel.

En breve está previsto que tome posesión también el nuevo gerente de la sociedad de gestión del Xacobeo, Ignacio Santos, que ayer estuvo presente en el acto, para que se complete el equipo que se encargará de organizar la programación y la promoción del Año Santo de 2010.

Para aprovechar al máximo los siete meses que quedan antes de que comience el Año Santo, Feijóo quiere acelerar también la coordinación con los otros dos interlocutores, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Santiago.

“Esta misma semana” quiere comenzar el “diálogo eclesiástico y civil”, por lo que junto con la nueva directora xeral de Turismo tiene previsto reunirse tanto con el alcalde, Sánchez Bugallo, como con monseñor Julián Barrio, para empezar a trabajar conjuntamente en todos los aspectos relacionados con la organización del Año Santo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario