El pleno da luz verde a construir un parquin en la rúa Rosalía de Castro

El pleno de la Corporación municipal de Noia, el primero tras la ruptura del pacto de gobierno, ha dado luz verde al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la rúa Rosalía de Castro. El PSOE votó a favor de la moción presentada por el PP en este sentido mientras que el BNG, ya en la oposición, se abstuvo, al considerar que hay que estudiar antes las posibles ubicaciones que estaban encima de la mesa.

El portavoz del PP, Antonio Pérez Insua, indicó que la iniciativa “tardó mucho en ser traída a debate”, ya que la presentó en junio de 2008 ante la demanda histórica que existe en la localidad de una infraestructura de este tipo y quedó pendiente en el pleno de octubre. El concejal explicó que el nuevo espacio permitirá crear entre 350 y 400 plazas de parquin. Las obras cuentan con un presupuesto de 2.500.000 euros y el plazo de ejecución es de 10 a 12 meses.

No obstante, según explicó Pérez Insua, la instalación sería a coste cero para el Ayuntamiento, ya que la empresa que se encargue de la explotación deberá acometer la construcción del aparcamiento.

Por su parte, el edil nacionalista Xosé Bernaldo Castro Campos resaltó que no sabía nada de los demás proyectos que estaban sobre la mesa y que el parquin de Rosalía de Castro supondría la supresión de 78 plazas en superficie, pero que si las otras iniciativas “son fume” habría que hacer las correcciones necesarias.

Previamente, el alcalde, Rafael García Guerrero, dio cuenta al pleno de la modificación del equipo de gobierno y de las dedicaciones exclusivas. Pérez Insua fue muy crítico e incluso el regidor le llamó al orden hasta en cinco ocasiones.

El concejal del PP dijo que las seis dedicaciones que había tenían un coste de 200.000 euros al año frente a los 60.000 de la anterior legislatura.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario