El Plan de Obras e Servizos de la Diputación incluye proyectos viarios en cinco parroquias de Santiago

El concejal de Infraestructuras y diputado provincial, Bernardino Rama, presentó ayer las obras que se incluirán en la partida asignada a Santiago dentro del Plan de Obras e Servizos de la Diputación para el próximo año. El concejal indicó que se acometerán proyectos en cinco parroquias de Santiago y se atenderán 9.000 metros cuadrados de vías. El reparto de la inversión se realizó, según explicó el concejal, atendiendo a las reclamaciones vecinales de las parroquias del rural. Así se invertirán 210.000 euros en la parroquia de O Eixo; para Enfesta irán 111.000 euros; 53.000 euros serán para la parroquia de Cesar; A Peregrina se verá beneficiada por inversiones valoradas en 66.000 euros; y, finalmente, Aríns recibirá 208.000 euros. Entre los proyectos concretos que se acometerán están dos vías en Bornais, el refuerzo del firme en Pardaces de Arriba; así como vías en Formarís y Cesar. Por otro lado, Rama apuntó que el pasado lunes comenzaron las obras en las aceras del vial de Figueiras, entre el local social y la Iglesia. Este proyecto está financiado por la Diputación.

Bernardino Rama apuntó que ya se están ejecutando obras en Villestro, concretamente en el vial que une la rotonda de la carretera de Noia hacia Piñeiro. En el lugar de Castro (San Marcos) hacia la autovía se acometerá el asfaltado del vial; al igual que en A Granxa (San Lázaro), donde después de realizarse el alcantarillado quedó en mal estado el pavimento.

El Ayuntamiento también tiene previsto acometer el acondicionamiento de un vial situado a la derecha de la rotonda a dos niveles de acceso a Fontiñas. Rama explicó que, en este punto, a un grupo de edificios, cuyos residentes vienen reclamando el arreglo de la calle. El concejal de Infraestructuras apuntó que las inversiones del plan municipal que se están ejecutando ascienden a 210.00 euros.

Apuntó Rama que los técnicos municipales están trabajando en los proyectos que se remitirán a Madrid para recibir los 16 millones de euros del suplemento de crédito que concederá el Estado a Santiago. El concejal dijo que en el pliego de condiciones se primarán especialmente a aquellas empresas que contraten parados. Por otro lado, el Concello solicitará un crédito extraordinario de cuatro millones de euros más, de los que el 50% será para infraestructuras, el 25% para saneamiento y el otro 25% se invertirá en obras de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario