El parque de Galeras, lugar ideal para grandes y pequeños

Parque de Galeras

Existe en Compostela un lugar verde, ideal para el ocio y el esparcimiento tanto de adultos como de niños conocido como el parque de Galeras. Se trata de un lugar ubicado a dos minutos del centro de la ciudad, entre la zona vieja y el barrio de Vista Alegre en el que se pueden desarrollar infinitud de actividades respirando el aire puro que los numerosos árboles y la extensa superficie con césped proporcionan en un lugar por el que el río Sarela cruza, permitiendo que el fluir del agua se convierta en banda sonora de dicho espacio.

Muchos son los adultos que deciden ir a este parque a respirar tranquilamente y desconectar del ajetreo y del asfalto de la ciudad, lo hacen solos, acompañados de un libro o de su pareja y pueblan los bancos de la zona o se sientan directamente en el césped. La paz que este lugar transmite es algo fuera de lo común y quien alguna vez se ha pasado por allí podrá darnos testimonio en primera persona de lo agradables que son los paseos por dicho lugar.

Si vamos acompañados de los más pequeños de la familia estamos de enhorabuena ya que las instalaciones del área de Galeras nos proporcionan la posibilidad de hacer que nuestros hijos también se diviertan haciendo uso de los columpios y toboganes que se encuetran a su disposición en este pequeño paraíso natural que podemos visitar en familia sin riesgo de aburrimiento para ninguno de los miembros de la misma.

Pero si algo destaca es la posibilidad de hacer deporte allí. No faltan quienes deciden ir a hacer running por los caminos de la zona aunque si lo que te gusta son los deportes de equipo podrás practicar tanto fútbol sala como baloncesto, gracias a la cancha allí ubicada en la que además de porterías hay canastas. Pero no sólo los más jovenes podrán competir y divertirse en la zona sino que pensando en los más veteranos hay un recinto para poder practicar el juego de la llave. No te lo pienses más y visita este precioso parque para pasar una inolvidable tarde.

Más información: Tapia, una playa fluvial a diez minutos de Compostela

Foto: minube.com

Te puede interesar

Escribe un comentario