El Observatorio Astronómico organiza cursos sobre el manejo de los telescopios

Astronomía para niños, cursos sobre el manejo de los telescopios o de iniciación a la astronomía, una exposición de pósteres o varias conferencias son algunas de las actividades que el Observatorio Astronómico Ramón María Aller desarrollará entre los días 10 y 24 de noviembre coincidencia con la Semana de la Ciencia.

El programa de actividades comenzará con un seminario de iniciación a la astronomía, de ocho horas, de las que cuatro serán de observación, tanto con telescopios como a simple vista con los planisferios. De modo paralelo se realizará una exposición de pósteres divulgativos sobre la Tierra y el Sistema Solar en el que se pondrá de manifiesto la relación del planeta con los diferentes astros y los efectos que estos producen sobre la Tierra.

El observatorio también tiene previstas una serie de visitas guiadas a sus instalaciones en las que realizará una pequeña presentación de la historia y de las funciones que tiene este organismo, y se podrán observar diversos cuerpos celestes si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los niños serán los protagonistas de algunas de las actividades consistentes en hacer juegos didácticos y manualidades y visitas a los telescopios. Las dos sesiones previstas para los más pequeños se harán los domingos 16 y 23, incluyendo como novedad la elaboración de material, que se entregará gratuitamente a todos los participantes en los distintos obradoiros.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario