El Obradoiro reúne al fin los requisitos económicos, Compostela gozará un año más de la Liga Endesa

Un jugador del Obradoiro celebra la permanencia

El esfuerzo realizado en los últimos meses por los trabajadores y la masa social del club ha dado resultado y el C.A.B Obradoiro ha logrado reunir los 3.000.050 de euros que necesitaba para no perder en los despachos la tan trabajada permanencia lograda con autoridad sobre el terreno de juego. Las inversiones de capital privado han sido cruciales para alcanzar la cifra que permite a los santiagueses permanecer un año más en la élite del baloncesto español evitando el descenso administrativo.

El club además, se ha convertido en sociedad anónima deportiva y su presidente Raúl López ha presentado al que será su nuevo director general, Jose Luis Mateo, hasta ahora en las filas del Lucentum Alicante. José Ramón Garcia, será otra de las caras visibles del equipo en los despachos, ya que será el número dos del propio presidente.

No obstante no todo son buenas noticias para los santiagueses, que si bien han salvado la categoría se han visto obligados a reducir su presupuesto en un 20 por ciento con lo que aumenta la dificultad para confeccionar una plantilla que ofrezca tantas garantías como la de la temporada pasada. Pese a todo, y con el apoyo de sus comprometidos aficionados, los jugadores que formen parte del equipo lo darán todo para lograr la permanencia otra temporada más.

Precisamente para la afición ha tenido palabras de agradecimiento el presidente que ha dicho que considera que los seguidores del club son “el activo más importante del club” asegurando también que “el éxito del proceso no se debe sólo al trabajo que ha sabido transmitir, sino a la ilusión e implicación de toda la masa social del Obradoiro”. De esta forma la ACB seguirá pasando por Compostela un año más, lo que permite que los compostelanos puedan seguir gozando del baloncesto de élite sin salir de su propia ciudad.

Más información – Otro año más de Liga Endesa en Santiago: el Obradoiro se salva del descenso

Foto – newscaster.ikuna.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario