El nuevo rastro de antigüedades de Área Central abrirá al público a partir del sábado

Área Central inaugura este sábado el rastro de antigüedades, un evento mensual que reunirá a 25 expositores gallegos y portugueses y a miles de piezas antiguas originales y reproducciones, ofrecidas a los coleccionistas y a los amantes de muebles y objetos que les remitan a sus ancestros.

La nueva actividad ocupará un espacio de 500 metros cuadrados el tercer sábado de cada mes, hasta diciembre, entre las 10 y las 22 horas. Según el gerente de Área Central, Juan Carlos Losada, el espacio es tres veces mayor que el del principal evento del complejo comercial, la feria discográfica. Losada afirma que «ven xente de toda a xeografía galega» para exponer sus objetos al público santiagués. Dos expositores portugueses ya han confirmado su presencia.

Luis Varela, uno de los coordinadores del evento, añadió que los expositores invitados a participar en el rastro son profesionales en la búsqueda, compra y venta de antigüedades. «Son gente que lleva muchos años en el tema y sabrá explicar a los visitantes cuáles son los objetos originales y cuales son réplicas, aunque la mayoría será original», explicó Varela.

Los visitantes podrán escoger entre monedas, postales, muebles, teléfonos, radios o juguetes. Habrá recuerdos de todo el siglo XX y hasta del XIX. «Lo más curioso que podéis imaginar os lo vais a encontrar aquí», dijo.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario