El Multiúsos de San Lázaro, estadio mítico en Compostela

Estadio de San Lázaro

Existe un escenario mítico en Compostela en lo referente a los deportes y es aquel en el que el gran ex-futbolista del Real Madrid, por entonces en las filas de su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona marcó uno de los goles más míticos de la historia del balompié mundial. Estamos hablando de Ronaldo Nazario Da Lima que vino a Santiago para “peregrinar” desde el centro del campo hasta el área rival sorteando defensas en busca del gol perfecto.

Y es que el Multiúsos de San Lázaro, es un estadio en el que la S.D Compostela disputa sus partidos como local y en el cual jugaron los mejores equipos del país en los dorados años en los que el club estaba en primera. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Deportivo y Celta entre otros muchos pisaron nuestro césped y más de uno se fue con una derrota de vuelta a su tierra.

Hoy el Compos sigue jugando allí y en ese mismo escenario logró la temporada pasada el ansiado ascenso a tercera que le acerca un poco más a la élite en la que ya estuvo, la cual sigue estando más alejada de lo deseado por los habitantes de la ciudad que añoran la posibilidad de volver a ver fútbol de primera sin tener que salir de Santiago de Compostela para poder hacerlo.

Además de dar cabida a los partidos de fútbol del equipo de la ciudad, aunque pocas veces se usan, el estadio dispone de pistas de atletismo y es por ello que en su nombre figura la palabra “Multiúsos”. No obstante dichas pistas están casi sin estrenar y son tachadas por muchos de handicap ya que la afición, (la poca que hay ahora, y la que había antes… que tampoco era mucha…) se ven alejados de su equipo a la hora de animar… una pena, que esperemos que no impida volver a ver al Compos en lo más alto algún día…

Más información – Campos de fútbol en Santiago de Compostela

Foto – Panoramio.com

Te puede interesar

Escribe un comentario