El juez de la Audiencia Nacional autoriza el homenaje de la Nasa

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó ayer la celebración del homenaje organizado por la plataforma independentista Que Voltem a Casa al considerar que sus motivaciones se enmarcan “dentro de la crítica política” y “la libertad de expresión”.

El magistrado desestima así la denuncia del PP, cuyo portavoz municipal, Conde Roa, se personó ayer en Madrid en las diligencias previas, para reclamar la suspensión del acto. Una petición que también suscribió la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El auto del juez explica que la plataforma convocante “tiene por objeto ciertas reivindicaciones consistentes en la exigencia de que se acuerde la libertad provisional de Santiago Vigo Domínguez y José Manuel Sánchez Gorgas, que se les acerque a prisiones próximas a su domicilio en Galicia y que se recauden fondos para financiar los viajes de visitas de sus familiares y amigos a ambos presos por presunta implicación en actos de terrorismo”.

No obstante, Velasco matiza “por lo tanto” que la convocatoria no persigue “la realización de ningún acto de homenaje a favor de condenados por terrorismo, ni de un homenaje encubierto a dos terroristas condenados recientemente”.

El juez se refería a los dos jóvenes independentistas Uxio Caamaño y Xiana Rodríguez, condenados por colocar una bomba en un cajero.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario