El inventor del copyleft da una charla sobre la necesidad del software libre

El programador estadounidense , Richard Stallman impartirá hoy mismo una charla abierta a todo el público sobre la importancia del software libre. A partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la facultade de Filosofía, Stallman explicará en español y un lenguaje ameno y accesible como el software libre es «imprescindible» para el respeto de los derechos de los usuarios de programas informáticos, ya que les permite utilizar, estudiar, mejorar y compartir esas herramientas.

Además, relatará como esa necesidad lo llevó a iniciar el movimiento por el software libre y el desarrollo del sistema operativo GNU, que incluye el editor de textos Emacs, el compilador GCC y el depurador GDB. Stallman es también el inventor del concepto de copyleft para licenciar software de modo que su uso y modificación permanezcan siempre libres.

Reconocimiento

Entre sus reconocimientos, Stallman recibió el Grace Hopper Award da Association for Computer Machinery en 1991 por su trabajo en el editor Emacs original. Asimismo, tiene doctorados honoris causa por el Royal Institute of Technology de Suecia y por la universidad argentina de Salta. También se hizo en 1998 con el premio Pioneer de la Electronic Frontier Foundation, así como el premio Yuki Rubinski en 1999 y el premio Takeda en el año 2001.

Fuente: Yahoo.

Te puede interesar

Escribe un comentario