El I Congreso Internacional Lugares de Cultura será en Santiago

El I Congreso Internacional Lugares de Cultura, que se celebrará en Santiago el próximo mes de enero, traerá a Compostela a más de 20 especialistas de todo el mundo para debatir “el papel que juegan las infraestructuras culturales como herramientas de desarrollo en los territorios”.

Según informó la Consellería de Cultura, este encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos del 21 al 24 de enero, permitirá conocer “experiencias en el campo de la gestión cultural en diversos ámbitos”.

La titular de Cultura, Ánxela Bugallo, afirmó que “gracias a estas iniciativas” Galicia se ofrece “como un espacio de debate y reflexión sobre el papel de estas infraestructuras en el futuro” que consideró “elementos de desarrollo para sus territorios”.

Entre las experiencias que se podrán conocer destacarán las iniciativas que exploran los lazos entre Europa y América; ideas procedentes de otros países, como Francia, Italia y Colombia, o las posibilidades de interacción entre la cultura y otros campos tales como la innovación, las nuevas infraestructuras y las redes de cooperación. Asimismo, se conocerán “de primera mano” las experiencias llevadas a cabo en el Eje Atlántico.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario