El grupo Teatro sen Repertorio estrena montaje en el Principal

La compañía compostelana Teatro sen Repertorio llega esta noche, a las 21.00 horas, al Principal con el estreno de su Coriolano, adaptación de una de las últimas obras de William Shakespeare, dirigida por el actor Antonio Travieso, e interpretada por Ana Otero, y que ayer fue presentada por la concejala Elvira Cienfuegos.

La pieza, que estará dos días en cartel, muestra la deshumanización del mundo contemporáneo, personificada en la manipulación ejercida por una madre de su hijo, una mujer que, según la actriz que la interpreta, “vive un fondo conflito interno, ao empregar os seus seres máis próximos e queridos para ascender socialmente”.

Con sólo dos actores en escena, los miembros del grupo explicaron su decisión de “reducir o elenco ao mínimo”, al considerar que estos dos personajes “son os que conducen a trama fundamental na obra orixinal”, y hablaron de su compromiso de “retomar textos clásicos, adaptándoos ao mundo contemporáneo para facer patente a súa actualidade”.

“Dende a Grecia clásica”, señalaron, “houbo moitos avances tecnolóxicos ou científicos, mais os seres humanos non cambiaron moito pois seguen a moverse por pulsións”.

En cuanto a su personal apuesta escénica, la compañía manifestó su compromiso “co teatro do noso tempo” y su intención de “contar historias nas que, en parte, se desmitifique a condición de sagrada que decote ten acadado a dramaturxia clásica”, así como textos propios escritos por ellos.

Por su parte, Elvira Cienfuegos destacó su compromiso “coas novas apostas escénicas da cidade” y su “apoio firme aos novos creadores”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario