El futbolín, ocio preferido por muchos en Santiago

partida de futbolín entre niño y niña

Santiago es una ciudad con una larga tradición de jugadores de futbolines, habiendo dado incluso algunos de los campeones del mundo en esta disciplina. Y es que el futbolín, que fue inventado por el gallego Aleixandre de Fisterra, republicano exiliado que llegó a jugar partidas contra el mismísimo Che Guevara. Es por eso que no es de extrañar que en la capital gallega se adore este juego.

Y es que en la mayoría de bares, especialmente esos en los que el fútbol ocupa un lugar destacado debido a la retransmisión de todo tipo de partidos, suele haber un futbolín que es el que da vida al local en los descansos de los mismos o en las largas tardes de entresemana en las que los clientes se pican por demostrar su técnica en dicho “deporte” que incluso cuenta con liga local.

Las salas de juegos son otro lugar en el que practicar esta “modalidad futbolística” y ¿Quién lo iba a decir? El boom tecnológico que hace años perfeccionó las máquinas recreativas dejando los futbolines de lado, ha sido el mismo capaz de colocar en cada hogar una videoconsola de última generación haciendo que las máquinas recreativas decaigan y el futbolín vuelva a ser la estrella en las salas de juegos.

Y es que además en Santiago existen unas peculiares normas que debes conocer si quieres jugar en nuestra ciudad. Se dice que  se juega “sin cambios”. Esto quiere decir que no está permitido pasar la pelota de un jugador a otro en la linea de la delantera y ni siquiera se puede parar la bola con uno de ellos. Hay que rematar de primeras o en su defecto hacer un “chepas” que consiste en si has parado o pasado la bola en la delantera, tirar contra la pared y recoger el rebote rematando, esta vez sí de primeras.

Más información – Clubs de fumadores en Santiago de Compostela

Foto – Fan Deporte

Te puede interesar

Escribe un comentario