El Festival de Maxia de Ames ofrecerá espectáculos y obradoiro durante los días 25 y 26 de octubre

La magia será el eje central de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ames para el 25 y 26 de octubre. Dentro del Festival de Maxia se podrá asistir a espectáculos de magos de España y del extranjero. Las actividades programadas se desarrollarán en las localidades de Bertamiráns, Milladoiro, Bugallido, Trasmonte y Piñeiro y habrá tanto con espectáculos como talleres.

Las primeras actividades serán el 25 de octubre, en Milladoiro; y se repetirán el 26 en Bertamiráns. Los dos días habrá un taller de magia, que será impartido por el mago Pablo, un gallego que acercará la magia a jóvenes de entre 8 y 14 años. Para participar en él será necesario inscribirse personalmente y por teléfono en la casa de cultura de Milladoiro o Bertamiráns. Hay 25 plazas y la inscripción finaliza el día 24.

Por la tarde, la magia se traslada a la calle. En las dos localidades habrá dos pases: a las 17.00 y otro a las 18.00. En Milladoiro será en la plaza do Porto y en Bertamiráns, en la del Concello. En el espectáculo estarán el mago Malo, el malísimo, de Estados Unidos, y Kayto, de Madrid.

La actividad estrella será a las 19.30 en las casas de cultura de los dos núcleos, con la celebración del festival. Tres magos se reunirán en cada centro social. En Milladoiro serán Martín Camiña, de Sanxenxo; Cayetano Lledó, de Santiago; y Luis Manuel de Granada. En Bertamiráns estarán Luis Boyano, de A Cañiza, junto a Cayetano LLedó y Luis Manuel. Para asistir hay que recoger las invitaciones en el pazo da Peregrina. En Bugallido, Transmonte y Piñeiro estarán los Malo, el malísimo, Kayto y Lledó, respectivamente.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario