El Concello promueve la formación de adultos para obtener el graduado de ESO

La concejalía de Educación, la consellería del ramo y el Centro de Educación de Adultos Radio Ecca pondrán en marcha un programa de educación de adultos en Santiago para que quienes lo deseen puedan optar a sacar el título de graduado en ESO estudiando en casa. Pensados para adultos que por su trabajo o dedicación familiar no pueden asistir a clase todos los días, estos cursos ponen a disposición de los alumnos dos tutorías a la semana, con material y profesorado especializado.

El precio para participar en esta iniciativa es de 30 euros al mes y la sede del Centro Ecca en Santiago estará en el colegio Apóstol Santiago y en la Escola de Música, que comparten edificio. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 679 624 601. Según la concejala de Educación, la socialista Guadalupe Rodríguez, quien ayer se encargó de presentarlo junto con la directora de la Fundación Radio Ecca en Galicia, Carmen Dios, este programa «era moi necesario en Santiago» y agradeció a la citada fundación la posibilidad de traerlo a la ciudad.

Esta iniciativa formativa se dirige a todos los interesados en general, pero tiene en cuenta dos perfiles principales, según Carmen Dios. Por un lado, el de las personas jóvenes que abandonaron la educación secundaria por haberse incorporado muy pronto al mercado laboral y cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años. Por otro, básicamente las mujeres de 35 a 50 en las que el abandono de los estudios tuvo más que ver con su vinculación al ámbito familiar.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   braulio dijo

    estaba interesado en sakar el graduado a distancia,saben como puedo acerlo?en coruña.lo de estudiar en casa y presentarte solo al examen alguien sabe en dd se ace eso?

  2.   MANUEL VILA COUSO dijo

    Me gustaría tener informacion acerca del graduado eso, pues estaría muy interesado en poder acceder a el.
    Ruego envien la información lo antes posible
    Sin más se despide atentamente
    Manuel vila

Escribe un comentario