El Concello de Santiago prohibirá la venta de alcohol para consumo externo a partir de las 22.00 horas

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, anunció hoy que en los próximos tres meses se materializará la modificación de la ordenanza contra el botellón, que prohibirá la venta de alcohol para consumo externo a partir de las 22.00 horas y que permitirá su decomiso.

Al término de la presentación de las conclusiones del Foro polo Civismo, el regidor calificó el botellón de “fenómeno juvenil que actúa como un mecanismo de socialización y que por medio de los instrumentos del derecho debemos sustituir por otras prácticas más compatibles con la convivencia”. Así lo explicó tras referirse a las medidas que se van a poner en marcha con la modificación de la ordenanza.

Según señaló Xosé Sánchez Bugallo, con la modificación de la ordenanza se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde las 22.00 horas hasta las 8.00 de la mañana, se aplicará el decomiso y se impondrán multas graves, de hasta 3.000 euros a quienes la infrinjan.

“Con las medidas a adoptar perseguimos reducir el consumo de alcohol y no demonizar el botellón como se supone desde los sectores de la juventud”, puntualizó el alcalde, que incidió en la necesidad de que la ciudadanía ponga de su parte en aras de lograr una solución viable.

Foro polo Civismo

Los representantes de las cuatro comisiones que integran el Foro, en el que participaron más de 50 personas desde su fundación en el mes de abril con el fin de organizar una serie de encuentros para analizar y encontrar soluciones al botellón, respaldaron la iniciativa propuesta por el alcalde de buscar actuaciones disuasorias colectivas que actúen a modo de ejemplo.

En este sentido, uno de los representantes del Foro, el vicerrector de Relacións Institucionais da USC, Lourenzo Fernández Prieto, hizo hincapié en que el botellón es un problema de organización del tiempo de ocio de la juventud. Así, destacó que con este tipo de iniciativas no se pretende demonizarlo sino reemplazarlo por conductas de socialización aptas para la convivencia.

Asimismo, la concejala de Seguridade Cidadá, Marta Álvarez-Santullano, también representante del Foro, apuntó a la necesidad de sensibilización de padres y educadores a fin de conseguir “unas costumbres sociales más sanas”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario