El Compostela se asegura el play-off de ascenso a 2ªB

Manuel Castiñeiras

El Compostela ha ganado hoy por tres tantos a cero al Bergantiños y ha visto como el Villalonga le hacía un gran favor al vencer por dos tantos a uno al Pontevedra, principal perseguidor de los blanquiazules y único equipo que le podía dar caza hasta el momento.

Con estos resultados, el Compos se pone con sesenta y siete puntos, siete más que los pontevedreses, que suman 60 y que se quedan a las puertas del play-off de ascenso a 2ª B en el año de su centenario. Los compostelanistas sí estarán en dicha ronda.

Ahora falta por dilucidar si el Compos acabará tercero o cuarto, actualmente es cuarto pero está empatado a puntos con el Deportivo B y faltan tan solo dos jornadas. El hecho de quedar terceros otorgaría un cruce aparentemente más fácil para los santiagueses.

Ahora tendrán que pasar tres rondas a eliminatoria directa si quieren ser uno de los nueve equipos que ascienden (los otros nueve saldrán de los cruces entre los primeros de cada grupo. Los nueve perdedores competirán con segundos, terceros y cuartos por esas otras nueve plazas de las cuales el Compos sueña con obtener una).

Le deseamos mucha suertiña a nuestra querida S.D.

Más información – Fútbol en la web

Foto – S.D Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario