El chileno Luis Sepúlveda promocionará mañana en Santiago de Compostela su libro de relatos ‘La lámpara de Aladino’

El escritor chileno Luis Sepúlveda (Ovalle, 1949) promocionará mañana en Santiago de Compostela su más reciente obra, un libro con doce relatos o “mininovelas”, que lleva por título ‘La lámpara de Aladino’, informó la editorial TusQuets.

Para rescatar del olvido momentos, lugares y existencias irrepetibles, el autor ha escrito este libro bajo la metáfora de “una lámpara de la que surgen, como por arte de magia, doce cuentos magistrales”.

La Alejandría de Kavafis, Ipanema en carnavales, un Hamburgo frío y lluvioso, la Patagonia, el Santiago de Chile de los años 60 o la recóndita frontera de Perú, Colombia y Brasil son algunos de los escenarios de ‘La lámpara de Aladino’. Estos doce relatos, destacó la editorial, son cada uno de ellos “una novela en miniatura”, donde Luis Sepúlveda “da vida a personajes inolvidables y a las historias más hermosas que se hayan contado en muchos años”.

Sepúlveda, conocido por su exitosa novela ‘Un viejo que leía novelas de amor’ –llevada al cine bajo la dirección de Rolf de Heer y protagonizada por Richard Dreyfuss–, estará mañana en la capital gallega, donde tiene previsto mantener varios encuentros promocionales.

Fuente: Europapress.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   gloria rosa oliva illanes dijo

    Luis gran escritor autodidacta,obrero de las arenas del norte de chileno,no pude verlo cuando paso por Santiago de Compotela,soy una gran admiradora de su vida y su obra.

  2.   gloria rosa oliva illanes dijo

    Luis,gran escritor autodidacta,obrero de las arenas del norte de chile.No pude verlo cuando pasó por Santiago de Compostela.Soy una admiradora de su vida y su obra.

Escribe un comentario