El casco histórico amanece lleno de basura

Compostela Monumental denunció públicamente el estado de suciedad con la que a lo largo de esta semana ha amanecido buena parte del casco histórico. El gerente de Compostela Monumental, José Ángel Blanco, asegura que se recibieron numerosas llamadas de vecinos y comerciantes en la sede de la entidad para denunciar la suciedad que reina en las calles de la zona vieja.

Desde Compostela Monumental se le pide a la concejala de Servizos, Marta Álvarez-Santullano que «obligue a la concesionaria del servicio a tener limpio el casco histórico los 365 días del año». Blanco indicó que muchos festivos y domingos el «servicio no existe o es deficiente; muchos viernes y sábados del año no se limpian las calles hasta las once de la mañana y eso es lamentable».

De acuerdo con una encuesta realizada por Compostelana Monumental, en los años 2006 y 2007, el 85% de los encuestados apuntaba que el casco histórico presentaba un aspecto sucio; y en la encuesta realizada en el 2008 (que incluye entrevistas a vecinos, clientes, comerciantes y periodistas), el 93% de los entrevistados consideran que el servicio de limpieza del casco histórico es muy deficiente.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario