El BNG pide zonas habilitadas para hacer graffitis

Botes de spray para hacer graffitis

Rafael Vilar, concejal santiagués del BNG ha pedido al alcalde que habilite zonas en la ciudad destinadas a que los jóvenes puedan hacer grafittis.

Según el político gallego, esto actuaría en una doble vertiente, por un lado ayudaría a evitar el deterioro de monumentos de Compostela que en los últimos tiempos han sufrido alguna que otra pintada y por otra parte ayudaría a fomentar la expresión artística urbana.

Y es que dos realidades son innegables, por un lado, el graffiti es parte importante de la expresión plástica actual y una ciudad tan cultural como Compostela no puede cerrar los ojos ante la cantidad de obras de gran calidad que esta modalidad genera cada año.

Pero por otro lado, los monumentos del casco antiguo, así como el resto del mobiliario urbano merece ser cuidado y pese a que muchas veces es embellecido con obras de calidad que aportan cromatismo y viveza, otras veces simplemente es emborronado con trazos demasiado simples de meros aficionados que se creen con derecho a decorar a su manera lo que es de todos.

Habrá que ver si se accede a habilitar una zona para graffitear y con una localización asequible para que nuestros graffiteros tengan dónde pintar y nuestros monumentos queden a salvo de algunos vándalos, ya que como es obvio, los buenos graffiteros saben apreciar el arte y por tanto no pintan en obras artísticas ajenas como pueden ser las fachadas de muchos de los edificios de la zona vieja.

Más información – Graffiti en la ciudad

Foto – Aristo Industries

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Escribe un comentario