El Beirasar Rosalía arrancará la Liga sub 20 en Compostela

El Beirasar Rosalía competirá, durante esta temporada, en el Circuito sub 20 de baloncesto. Ayer fue sorteado el calendario y el conjunto gallego ha quedado encuadrado en la serie B junto al AB Mérida, Aset Torrejón, CTIB de Palma de Mallorca, el Baloncesto León, el Unelco, el Cajacanarias y el Bizkaia Basket.

Este circuito se organiza a través de concentraciones y, precisamente, al Beirasar Rosalía le ha tocado organizar la primera de ellas, que será los días 9, 10 y 11 de noviembre. Esos días se darán cita en Compostela los tres equipos isleños (Unelco, Cajacanarias y CTIB) junto con el equipo local, mientras que los otros cuatro clubes se reunirán en Mérida. Más tarde, a lo largo de toda la temporada, el Rosalía se desplazará a otras tres sedes para disputar esta competición.

Por otra parte, el base francés Carl Ono Embo estará a prueba durante esta semana en el Rosalía. Este base, de 186 centímetros, tiene cinco años de contrato con la Benetton de Treviso, pero quiere irse cedido los dos primeros años para seguir creciendo como jugador. La decisión la tendrá que tomar el cuerpo técnico del Beirasar.

Por otra parte, la semana pasada finalizó el periodo de prueba de Marek Soucek, pívot internacional checo de 208 centímetros que ya ha vuelto a su país. Los entrenadores del Rosalía quieren contar con el jugador, pero ahora se está pendiente de que se llegue a un acuerdo con su club de procedencia, el Prostjov. El que está a punto de incorporarse es el venezolano Javinger Vargas, un pívot de 205 centímetros.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario