Diez artistas rumanos presentan sus creaciones en la exposición «De los Cárpatos a Santiago»

La galería de arte Sol y Bartolomé acoge desde ayer la exposición 10 pintores rumanos contemporáneos: De los Cárpatos a Santiago , muestra organizada por la Asociación Puente Cultural Rumano Gallego, la asociación Bibliopolis de Rumanía y la Embajada de Rumanía en Madrid.

La muestra, que podrá contemplarse hasta el 15 de abril, presenta las últimas creaciones, principalmente a óleo sobre bastidor y con técnicas mixtas, de Mihai Sarbulescu, George Mircea, Hoirea Pastina, Paul Gherasim, Donia Mihalescu, Cristian paraschiv, Bogdan Vladuta, Iona Craciun Dobrescu y Gheorghe Ilea.

Los diez pintores rumanos muestran y transmiten las turbulencias de la vida contemporánea, así como su compromiso, mostrando la manera de entender la vida en sus colores y texturas; buscando el mundo de la belleza, sus paisajes cotidianos, la naturaleza y sus edificaciones típicas, así como sus sueños. La simbología acompaña a muchas de las obras de estos artistas, remitiendo a sus estados de ánimo y vida cotidiana, ayudando con sus obras a obtener una clara concepción de la Rumanía actual.

Todos estos artistas cuentan con un amplio currículo internacional de exposiciones, y algunos con importantes premios.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario