Detienen a un ‘trapichero’ que vendía cocaína en bares y pubs

Los locales y las zonas de ocio de la capital gallega eran, supuestamente, el escenario en el que A.S.O., un joven de origen brasileño y de treinta y cuatro años, distribuía estupefacientes. En el momento en el que los funcionarios de la Brigada Judicial de la Policía Nacional lo detuvieron llevaba encima más de un centenar de dosis de cocaína, repartidas en bolsitas y preparadas para una rápida venta, según la información facilitada desde la comisaría compostelana.

El joven brasileño tenía ya ficha policial. Había sido detenido en al menos una ocasión anterior, bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar, al que ahora suma un supuesto delito de tráfico de drogas.

La detención de este individuo forma parte de un dispositivo policial de investigación que se está desarrollando con el objetivo de investigar y prevenir el consumo y el tráfico de drogas en las noches de movida. Para ello se despliega un dispositivo de vigilancia en las noches en las que hay gran afluencia de jóvenes en las calles de la capital gallega y, en este sentido, según destaca el propio comunicado de la Policía Nacional, se puso especial atención “en la madrugada del pasado día 18, en la que miles de estudiantes celebraron la fiesta que denominan fin de año universitario“.

El detenido fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decidió su ingreso en prisión.

Movida conflictiva

Precisamente la noche que la Policía Nacional destaca por la concentración de jóvenes participando en la movida se zanjó con cinco personas trasladadas al hospital Clínico, con intoxicaciones etílicas severas. También se extendieron los botellones por toda la capital gallega. Al estar cerrada parte de la zona del Campillo, en la Alameda, las concentraciones de jóvenes se diseminaron por el Campus Sur, y a medida que avanzaba la noche se desplazaron hacia el Ensanche y la zona vieja.

La propia Policía Nacional tuvo que reforzar el número de agentes que vigilan las zonas de concentración de jóvenes, y atender varios altercados.

Fuente: 20minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario