Detenida por robar una cartera en la Catedral de Santiago

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela detuvieron a una mujer de 48 años de edad vecina de Carballo (A Coruña) por un delito contra la propiedad por la sustracción de una cartera en el interior de la Catedral.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, sobre las 13.30 horas de ayer fue detenida C.T.R., natural de la zona de Carballo (A Coruña), de 48 años, por el robo de una cartera.

La comisaría compostelana desde inicios de mes de julio tiene establecido un dispositivo integrado por funcionarios de paisano y de uniforme para minimizar este tipo de infracciones, especialmente en la zona monumental y del ensanche compostelano.

La mujer detenida “está policialmente catalogada como especialista en la actividad delictiva de los hurtos”, como carteristas y descuideras, según indicaron las mismas fuentes.

Así, la Policía advierte de que la mujer “suele aprovecharse de la aglomeración de gente, pero principalmente de su habilidad en el engaño y el disimulo para apropiarse de lo ajeno”; trabaja en equipo, incluso para detectar y evitar la actuación de los cuerpos de seguridad.

Las víctimas no suelen darse cuenta en el momento, sino a posteriori, por lo que no llegan a ver los autores, y en caso de detectarse, según destacó la Policía, el botín “ya no estará en sus manos, sino en las de un tercer miembro” que le estará haciendo la cobertura, como en el caso actual donde la detenida al verse descubierta tiró inmediatamente la cartera sustraída.

La comisaría remarcó la colaboración ciudadana, así como del personal de seguridad de la propia Catedral para conseguir el arresto de la detenida, que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario