Desalojan 9 pisos en el botellón, que ya empieza los miércoles

Quizá sea porque los estudiantes estaban citados el jueves por la mañana a una manifestación en contra del Plan B­olonia y no tenían clase (había huelga), o quizá sea porque ya empieza a ser una nueva costumbre. Pero últimamente los botellones ya no sólo se celebran en Santiago las noches de los jueves y los viernes, sino también las los miércoles. Esta última fiesta nocturna en Compostela fue, además, de escándalo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, informa que la Policía Municipal tuvo que desalojar nueve pisos durante la noche. Sus inquilinos estaban celebrando en su interior otras tantas fiestas totalmente ajenos a que sus vecinos no podían pegar ojo.

Fueron, así, desalojados pisos en Santiago de Chile, Frai Rosendo Salvado, avenida de Vilagarcía, rúa Nova de Abaixo y Rosalía de Castro, en cuanto a la zona nueva de Santiago se refiere. Pero también hubo fiestas caseras en la rúa Entremuros del casco histórico.

Muchísimo ruido

Varios vecinos han señalado a este diario que “hubo muchísima gente por la calle”, y que también se produjo bastante estruendo por la noche. Desde la Policía Local no se facilitó, sin embargo, el número de personas que hizo botellón en la Alameda o que se reunió en las calles de la ciudad.

Esta mañana, sin embargo, se podía comprobar cómo habían quedado algunas calles tras la jarana. En la fuente de la Camelia, por ejemplo, alguien volvió a echar detergentes y cuando la cascada volvió a ponerse en marcha (recuérdese que el Ayuntamiento decidió apagarla por las noches tras otras gamberradas similares), se llenó de espuma. En Aquagest confirmaron que fue obra de unos graciosos. También en Montero Ríos aparecieron los cristales de un portal rotos. Y esto por no hablar, una vez más, de la gran cantidad de vomitonas y restos de orines que se podía encontrar el peatón sobre todo en las calles del casco histórico.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario