Derby, la cafetería preferida por el propio Valle-Inclán

Cafetería Derby

Situada en la Rúa das Orfas, el Derby es una de las cafeterías con más historia de la ciudad de Compostela, en la que según muchos aún se puede sentir la presencia de un ilustre de nuestros pasados habitantes como era Don Ramón María del Valle-Inclán, quien solía acudir a menudo a este lugar para poder participar en reuniones y tertulias literarias de aquel entonces o simplemente para desayunar a gusto o tomarse algo a media tarde.

A día de hoy sigue abierta, funcionando a tope y con clientela fija, lo que da buena muestra de que las cosas se llevan haciendo bien durante muchos años en este local.

Muchos de los clientes, acuden sabiendo que Valle-Inclán iba allí a menudo, ya que ese es uno de los reclamos de esta genial cafetería que sirvió para que esta figura innegable de la literatura mundial planease en su interior algunas de las geniales obras que acabó escribiendo después.

¿Tomar un café donde Don Ramón María lo hacía leyendo un libro suyo? Pocas cosas tan excitantes puede hacer un amante de la literatura en Compostela, por lo que os animamos a hacerlo si es que Valle es uno de vuestros autores del alma…

Más información – Restaurantes y bares

Foto – Nalocos

Te puede interesar

Escribe un comentario