De vinos y tapas por Compostela: conoce Rúa do Franco

Imagen nocturna de la Rúa Do Franco en Santiago de Compostela

Una de las notas distintivas de Santiago de Compostela es la cantidad de tapas que ponen en los bares de manera gratuita para acompañar nuestras consumiciones.

Existe una calle, la llamada Rua Do Franco, que está asociada inexorablemente al tapeo.

Lo primero que hay que decir es que su nombre proviene de la multitud de habitantes franceses que establecieron sus viviendas y sus comercios en dicha “rúa”. Pese a lo que pueda pensarse no guarda relación alguna con el cruel dictador que por desgracia tuvimos que aguantar en España años atrás.

Dicha calle es el principio de la zona vieja y conecta directamente la alameda con la catedral.

En ella encontramos múltiples locales de diversos tamaños y precios. En unos podremos gozar de mariscadas y en otros tomar bocadillos o raciones, pero todos ellos nos ofrecerán una buena “cunca de viño” (taza de vino) acompañada de una generosa tapa con la que ir abriendo apetito.

Lo curioso es que al principio de la calle hay un bar que se llama París y al final de la misma hay otro que se llama Dakar, por lo que existe la tradición de “marcarse un París-Dakar”, que consiste en recorrer todos los bares que separan ambos locales, en total más de treinta, tomando una “cunca” en cada uno de ellos… con las consiguientes risas y mareos.

La ventaja que nos ofrece la Rúa do Franco es que podemos condensar dos actividades diferentes como cenar y salir de copas en una sola, ya que sin necesidad de pagar por la comida habrás cenado de sobra mientras coges “el puntillo” (o incluso… “una buena castaña”).

¿Ya has visitado El Franco? ¡Pues no pierdas tiempo y hazlo! Acabarás con el estómago lleno… y bastante contento a base de tazas.

Foto – galiciaenpuertorico.blogspot.com.es

Más información – Hosteleros esperan una buena Semana Santa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario