De bares por Santiago: la zona de Casas Reais

Rúa das Casas Reais

Rúa das Casas Reais, cerca del Parque de Bonaval, es una zona de bares

Santiago de Compostela es una ciudad con una excelente oferta de bares para salir. Tanto la zona vieja como la nueva están llenas de pubs donde cualquier día de la semana podrá encontrar buen ambiente para tomar unas copas.

Ya hablábamos hace unos meses de los tres bares más emblemáticos de la ciudad, al menos para nosotros: Modus Vivendi, Casa das Crechas y Atlántico. Hoy vamos a acercanos a una zona concreta de la ciudad donde se encuentran varios pubs por los que merece la pena pasarse: la zona de Casas Reais.

Cerca del Parque de Bonaval, encontramos la calle Casas Reais que une esta parte de la ciudad con la Plaza Cervantes. Justo en la esquina de esta calle, encontramos el pub Ultramarinos. Aunque no es de los más populares es interesante por la cantidad de actividades que ofrecen a lo largo de la semana: concursos de trivial, conciertos o recitales de poesía.

Cruzando la calle, en la rúa Entremuros, encontramos dos imprescindibles de la noche santiguesa: Curruncho y Tarasca. Ambos están considerados pubs de gays y lesbianas, pero lo cierto es que el ambiente es muy heterogéneo.

O Curruncho es un bar al que yo considero que es perfecto para ir en viernes. Hay un ambiente relajado y ponen buena música, sobre todo música rock. No me quedó muy claro si fue cosa de una amiga o es una opción que puedes pedir en el bar, pero sirven cerveza con aceitunas en el fondo.

Casi enfrente está Tarasca, uno de los más populares entre los universitarios. Hay un ambiente muy joven y es común que pongan música gallega y portuguesa. Recomiendo no ir en jueves, pero para el resto de la semana es perfecto.

Como vemos, en unos pocos metros, Santiago ofrece buenos bares donde pasar una noche “legendaria”.

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario