Curtocircuíto durará una semana para exhibir 259 films de cuarenta países

Santiago se convertirá a partir del próximo viernes, día 17, en una pequeña Seminci al comenzar la V edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago Curtocircuíto 2008. El Ayuntamiento tiene como objetivo convertir este certamen en uno de los más importantes de España. Para ello, el ciclo tendrá una semana de duración para exhibir los 259 cortos -14 gallegos- que conforman el programa, y que fueron seleccionados entre dos mil seiscientos que se presentaron al concurso procedentes de cuarenta países.

En la presentación del festival, el concejal de Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, resaltó que las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Principal, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y en la facultad de Filosofía de la Universidade compostelana.

Curtocircuíto 2008 presenta un amplio abanico de actividades, cuyo eje central serán las proyecciones de las 147 cortos escogidos para la sección oficial, que se podrán ver gratuitamente en el Teatro Principal. También se proyectarán otras 112 cortos en los once programas paralelos.

Iglesias subrayó que el festival acoge la III edición del Mercado Internacional de Cortometrajes, en el que participarán más de 100 profesionales del sector audiovisual, procedentes de 15 países, que podrán comprar los derechos de los cortos inscritos.

También habrá tres talleres de formación y uno de animación para niños de 8 a 10 años.

Todas estas novedades fueron presentadas por Xosé Manuel Iglesias, quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Socorro García Conde, y el director del festival, Tim Redford.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario