Cultura Urbana, ropa y hip hop en Compostela

Cultura Urbana

Hoy toca el turno de hablar de nuestros amigos de Cultura Urbana, tienda dedicada a la ropa asociada al movimiento “hip hop”, que desde su apertura en Rúa Nova de Abaixo (local recientemente cerrado), ha ido creciendo y ha abierto dos tiendas más, una de ellas, la más amplia de todas, en Fernando III El Santo y la otra, abierta hace poco, en Alfredo Brañas.

Lo cierto es que la cantidad y la calidad de la ropa, el calzado, y los complementos (gorras, cinturones…) que se ofrece allí es difícilmente superable por ninguna otra tienda y la amabilidad de los trabajadores y dueños de esta cadena de tiendas es también digna de resaltar.

Por si fuera poco se trata de gente muy pero que muy comprometida con el movimiento ya que suelen apoyar todo tipo de eventos y artistas locales de cualquiera de los cuatro elementos de esta cultura: los hemos visto patrocinar conciertos o grupos, colaborar en eventos de graffitti o de break dance e incluso albergar actuaciones en sus propias tiendas ya sea para presentar discos (que allí también venden) o para animar las tardes con sesiones de dj´s que de vez en cuando se dejan caer por allí.

Sin duda un buen lugar en el que comprar ropa a ritmo de rap (siempre suena lo mejorcito del bombo-caja en los altavoces de sus locales) sabiendo que parte de ese dinero repercutirá posteriormente en múltiples eventos que se llevarán a cabo en la ciudad. Máximo respeto para estos cracks de Cultura Urbana Shop de Santiago de Compostela, que tan activos se han mostrado desde su apertura en SDC.

Más información – Compras en Santiago

Foto – Cultura Urbana Shop

Te puede interesar

Escribe un comentario