Cultura urbana en Sar

El Festival Microfest se convirtió ayer por sexto año consecutivo en la gran fiesta de la cultura urbana, con un variado programa que incluyó a lo largo del día baile, djing, skate y grafito, además de música hip hop de primer nivel gracias a Nach y Morodo, platos fuertes del cartel, junto a Os Trasnos de Moscoso, Sucias Ratas, DJ Cro y DJ Limbo.

Precisamente el alicantino Nach fue uno de los grandes triunfadores del festival, en el que participó impartiendo un taller de aproximación al método compositivo y presentando en directo los temas de su quinto trabajo discográfico, Un día en Suburbia, con el que se mantiene en los Tops de mejores ventas en España desde hace semanas.

Tampoco faltaron talleres de street dance, iniciación al scratching para aprender a mezclar músicas y grafitos, éste último de la mano de Sax, ganadora de la pasada edición del certamen GZCrea, que enseñó a los asistentes sus técnicas y trucos.

Además, en el marco del festival, se celebró la gran final de la edición 2008 de este concurso organizado por la Vicepresidencia de Igualdade, a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade, en la versión de grafito, y que fue un éxito.

Los finalistas realizaron sus murales en el exterior del recinto, y finalmente, el jurado designó como ganador a David Canosa Barreiro, de A Coruña, por su trabajo True love, seguido por Jorge Mourelo Peteiro, de Vigo, que realizó un mural titulado Un pouco de cor para unha cidade gris, obteniendo el segundo premio del certamen.

El tercer clasificado fue David Brey Vázquez, de A Coruña, por su Fanfarria tolayesca.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario