Consejos para emprender el Camino de Santiago

caminosantiago

Hay diversas formas de emprender el Camino de Santiago: a pie, en bicicleta, a caballo… Todas te permitirán apreciar la riqueza cultural y natural que posee España desde una perspectiva diferente. Pero los aficionados a este tipo de viajes, deben tener en cuenta algunos aspectos para disfrutar a pleno de su experiencia. A continuación enumeraremos algunos consejos de utilidad:

-El contenido de la mochila es fundamental. Con una de 40 litros de capacidad es más que suficiente. La mejor opción es llevarla sujeta a las caderas para soportar adecuadamente el peso. También es importante que la misma disponga de compartimentos y bolsillos laterales para no tener que deshacerla cada vez que debas sacar algo.

Objetos imprescindibles: el saco de dormir, la capa de lluvia, un botiquín básico y la esterilla.

-Las características del calzado son muy importantes. Lo más aconsejable es utilizar botas de montaña, resistentes al agua, que se adapten en forma adecuada al pie.

Los aventureros que estén planeando viajar a caballo deben hacerse cargo de mayores preparativos. Además de contar con un animal entrenado para ir con la carga, previamente deben visitar al veterinario, vacunarlo y hacerle el seguro correspondiente.

Las más trepidantes aventuras te esperan en Santiago… ¿te apuntas?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario