Conde Roa cree una “aberración” que se tire la estación de tren

“No estoy nada de acuerdo con la noticia que acabamos de conocer de que se va a tirar el edificio principal de la estación de tren”, aseguró ayer el presidente del Partido Popular en Santiago, Gerardo Conde Roa. “Es más, me parece una barbaridad y una catástrofe urbanística para la ciudad”, añadió.

El líder de la oposición del Ayuntamiento de Santiago aseguró ayer que su agrupación política hará “todo lo que esté en nuestra manos para evitarlo”. Y asegura que exigirá al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, “que aclare a qué acuerdos ha llegado con Adif y si ha firmado algo para la demolición de esta estación”. Conde Roa manifiesta que se enteró de este proyecto tras la publicación de la noticia en EL CORREO GALLEGO. Y es que en ese reportaje, publicado el pasado sábado 27 de diciembre, se informaba que la construcción de la nueva central del AVE en Galicia obligará a demoler este edificio para levantar en su lugar un recinto de mayores dimensiones. “Hoy en día existen soluciones de ingeniería que permiten aprovechar las edificaciones antiguas e integrarlas en los nuevos espacios sin necesidad de demoler estas construcciones que tienen un valor histórico para la ciudad”.

Por otro lado, Carlos Abellán, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, comenta que se inauguró el 14 de abril de 1943 con la línea que une Santiago con A Coruña. Es, por tanto, “un edificio histórico”. Además, “no tiene sentido reñir el progreso con este referente arquitectónico. Muchos países europeos, como Bélgica o ciudades españolas, como Lleida o Zaragoza, son ejemplos de lugares que han sabido integrar lo moderno con lo antiguo”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario