Concurso de cata de caldos de Viña Costeira para ‘profanos’

_cata

La cata de vinos no es sólo una tarea muy seria para profesionales sino que tiene una vertiente lúdica que puede disfrutar todo el mundo. Es el mensaje con el que la cooperativa Vitivinícola del Ribeiro lanza su concurso de cata de vinos para profanos -aunque también habrá una categoría profesional-, un certamen por equipos cuyos ganadores podrán disfrutar de un viaje de lujo por el Camino de Santiago desde Burdeos a Compostela, con paradas en las denominaciones de origen históricas de este itinerario, Burdeos, La Rioja y Ribeiro.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el número de teléfono 902627552, o en la página web www.vinoribeiro.com. La primera fase, en la que de cada grupo -de entre doce y veinte personas- se seleccionarán a las tres que lo representarán en el resto de las etapas, se celebrará en el mes de junio, en fechas aún por determinar.

El gerente, Argimiro Levoso, destaca que el objetivo de esta actividad -la primera de las programadas para celebrar la 40 vendimia de la bodega- es “fomentar la cultura del vino y las redes sociales tradicionales”, recuperando el placer de “juntarse, tomar un vino y comentarlo”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario