Compostela Monumental se viste las mejores galas en su gran noche

Los asociados de Compostela Monumental vivieron anoche su gran fiesta. El Hotel Monumento San Francisco acogió la Cena de Gala del Asociado, en la que la agrupación rindió un emotivo homenaje a algunos de los miembros más veteranos y a las instituciones que siempre han colaborado con esta agrupación del casco viejo.

Los homenajeados, que vistieron sus mejores galas para esta ocasión, tuvieron que hacer grandes esfuerzos para no emocionarse con este reconocimiento a su trayectoria profesional.

Ismael López Silva, de la Sastrería Pepecillo; Agustín Ares Rial, de la Cafetería Paradiso; Alejandro Gómez Ulla, de la Farmacia Gómez Ulla; José Noya Fraga, de Regalos Diana Galos; Emilio Santasmarinas, de la confitería La Perla, que estuvo representado por su hija; y Miguel González Abraldes, de la Papelería Compostela, fueron los elegidos en esta ocasión “por su calidad humana y su sensibilidad hacia los problemas que padece el sector del comercio”.

En la gala también se homenajeó a Correos, a Jesús Chenel Noya, presidente del Grupo Noya; a Francisco Pérez Iglesias, presidente de Toyota Compostela Móvil; a la Policía Local de Santiago, a la empresa Blu:sens, representada por su Consejero Delegado, José Ramón García; a Radio Obradoiro, cuya distinción recogió Olga Vilar, directora de Informativos; a Radio Galicia, recibida por su director Javier Otero, y a la Confederación Española de Cascos Históricos.

Intercambio de experiencias

Además, ayer se inauguró el congreso de Compostela Monumental, que reúne en la capital de Galicia a los grandes gurús del pequeño comercio nacional. El concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel Iglesias, y el presidente de Compostela Monumental, Xosé Manuel Bello, fueron los encargados de abrir este IV encuentro de la agrupación de comerciantes de la zona vieja.

En el acto también estuvieron presentes Maite Cancelo, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Santiago; Xosé Bangueses, presidente de la Federación Foro Galego do Comercio, y Santiago Martín Subiráns, presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos, de la que en la actualidad Compostela Monumental ocupa la vicepresidencia.

Entre los ponentes que ayer contaron sus experiencias destacaron Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón y Premio nacional de Comercio en el año 2003, y Esther Unzeta-Barrenechea, gerente del Centro Comercial Abierto de Vitoria.

Otro de los puntos importantes fue la presentación de los detalles básicos del plan de innovación presentado por la consultora Eutas Mercadotecnia, con el que se pretende relanzar el pequeño comercio de la zona vieja de Santiago ante los retos de la nueva situación económica derivada de la crisis.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario